En las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se realizó la exhibición oficial de la marca turística #HIDALGOTienealgo con la finalidad de atraer más visitantes al estado.

Nathalie Desplas, secretaría de Turismo de la Ciudad de México, agradeció la invitación a dicho evento y felicitó a la entidad por el lanzamiento de su marca con la que se podrá aumentar la preferencia de los visitantes y permitirá mejorar la comercialización, difusión e identidad de la región.

“Hidalgo responde a las exigencias de los turistas post pandemia, que son más difíciles de complacer” quienes buscan seguridad sanitaria, movilidad, áreas al aire libre, actividades y experiencias únicas; “todo eso Hidalgo lo promociona, este entorno que crean con la marca satisfacerá el entorno que necesita el turismo, su marca tiene la capacidad de atraer más turistas y derrama económica a la entidad».

Se detalló que como parte de la marca, en las letras de Hidalgo la “H” representa a los valles y zonas arqueológicas, la “I” la arquitectura, la “D” valles y magueyes de los dioses, la “A” los lagos de la entidad, los prismas basálticos y cinco estrellas que representan la calidad de la experiencia, la “L” a Quetzalcóatl y a los atlantes de Tula, la “G” a los artesanos y la “O” a la naturaleza y cañones que existen en el estado.

Elizabeth Quintanar, titular de Turismo de Hidalgo, felicitó a Desplas por la realización del Tianguis Turístico. Con una voz ronca a causa de la intensidad del Tianguis señaló que el AIFA es de Hidalgo y que eso le ha permitido negociar.

Puntualizó que Hidalgo tiene algo que lo hace único: “una experiencia completa, única y segura, una buena movilidad, conectividad y diversidad para que tu visita sea extraordinaria”.

Añadió que para lograr este nivel es necesario vincular a las operadoras de todo el estado para que los visitantes tengan experiencias memorables: “todas, todos y todes son bienvenidos a Hidalgo; si algo representa al pueblo hidalguense es nuestra calidez”

En representación de Julio Menchaca, gobernador del estado, Tania Meza, titular de Cultura en la entidad; agradeció a los prestadores de servicio turístico: “en el estado de Hidalgo nos sentimos orgullosos de este aeropuerto y de esta estrategia que van de la mano”

Precisó que se busca demostrar al país y al mundo entero la grandeza del estado de Hidalgo que cuenta con nueve patrimonios culturales “que están a la espera de que la gente los conozca y los viva”.

Adelantó que este fin de semana se realizará la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya y en días próximos habrá un desfile de artesanos en la zona otomí-tepehua y una feria ancestral en Ajacuba por lo que hizo la invitación a degustar, visualizar y vivir estas experiencias en el estado.

En el evento estuvieron presentes las diputadas Adelfa Zúñiga, Sharon Macotela y el diputado Julio Valera. También estuvo Eduardo Iturbe, encargado de comunicación del gobierno estatal; Simey Olvera, titular de la Secretaría de Desarrollo Social; Alejandro Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo y Luis Miguel Escudero Hernández, integrante de la Comisión Consultiva Aeroportuaria del AIFA.