Con la develación de una placa se hizo de manera oficial el cambio de C2 a C4 en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, el cuál tuvo una inversión de 33 millones 777 mil 820.01 pesos

En una ceremonia matutina, Ricardo Aguilar Nuñez, titular de la Secretaría, reafirmó el compromiso de dignificación policial que existe en el ayuntamiento y que se busca lograr con capacitación y herramientas a través de este Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo de última generación.

Al respecto, Julio Menchaca, gobernador del estado, valoró la presencia de diversas fuerzas políticas en el evento; «es un mensaje a la sociedad, porque podremos estar en una discusión o en una polémica defendiendo algunos temas pero en el trabajo y las acciones que reclaman la ciudadanía estamos juntos».

Previo al recorrido por las instalaciones, el edil Sergio Baños, agradeció el apoyo de Julio Menchaca por «todo el apoyo que nos das para construir la ciudad y el estado que merecemos».

Con la modernización tecnológica de este centro ahora se suma la capacidad de comunicaciones y cómputo a las de control y comando que ya tenía. Pasa de 10 a 27 estaciones y tendrá 265 radios portátiles encriptados, además se podrán enlazar con cámaras particulares de circuito cerrado. «Somos el hermano menor del C5» refirió Aguilar.

«Damos un gran paso al combate de la delincuencia ya que con estas herramientas que nos dota el C4 podremos prevenir, detectar delitos y actuar de inmediato», puntualizó Baños.

Atestiguaron la inauguración de este centro Stephanie Cedeño, coordinadora del C4; Bárbara Montaño, presidenta del DIF municipal; Rebeca Aladro, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado de Hidalgo (TSJEH); Salvador Cruz Neri, titular de Seguridad Pública estatal; los diputados Octavio Magaña Soto, Citlali Jaramillo y Elvia Sierra.

También estuvieron presentes José Francisco González, coordinador de la Guardia Nacional en la entidad; Santiago Nieto, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo y los senadores Nuvia Mayorga y Navor Rojas.