Apoyos económicos para grupos vulnerables que no forman parte de algún programa social de la federación, evitar duplicidades y ampliar el número de beneficiarios, son algunos de los beneficios que se lograrán con el convenio que firmará el gobierno de Hidalgo con la Secretaría de Bienestar.

Así lo adelantó Julio Menchaca Salazar, titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo, quien el pasado 30 de marzo sostuvo un encuentro con Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar.

“Próximamente se va a firmar un convenio en donde vamos a combinar los programas federales con los estatales, vamos a reforzar una ruta que está descubierta, por ejemplo, con las personas con discapacidad”, expuso el ejecutivo al señalar que la federación otorga ayudas económicas a dicho sector, siempre y cuando tengan entre cero y 29 años, o 65 y más.

En ese contexto, indicó que no existe un programa social que ayude y respalde a las personas con discapacidad que tienen entre los 30 y 64 años; por lo que, su administración y Bienestar atenderán esa área; “lo vamos a ir cubriendo progresivamente; eso y otra combinación para evitar duplicidades y ampliar el número de beneficiarios”, declaró el mandatario.