“No se preocupen en el municipio de Atotonilco de Tula”, expresó Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) al afirmar que la corporación a su cargo seguirá trabajando en la demarcación a pesar de la nula colaboración por parte de las autoridades locales.

En entrevista con medios de comunicación, Cruz Neri dio a conocer que el pasado 30 de marzo visitó dicho municipio en compañía de personal de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional; dicho recorrido sucedió días después de que el funcionario estatal señaló al director de Seguridad Pública local, Alejandro Rosales Valdivia, por su falta de cooperación en la implementación de operativos en el municipio, en donde existe el robo de hidrocarburo.

“Desgraciadamente no hay una coordinación aún con el secretario de ese municipio; el presidente municipal, en una reunión, quedó de irme a buscar para poder coordinar los trabajos y no asistió”, reveló.

Bajo ese contexto, Neri Cruz dijo desconocer las razones por las que dichas autoridades con colaboren con las corporación de seguridad estatal; sin embargo, aseveró que esta no dejará a la deriva la demarcación.

“No se preocupen en el municipio de Atotonilco de Tula que nosotros seguiremos trabajando como lo hemos hecho, para que el pueblo esté seguro y tranquilo”, concluyó.

Mando municipal no porta arma

Durante una conferencia de prensa del gabinete de seguridad, efectuada el pasado 21 de marzo, Salvador Cruz expuso que, además de la falta de colaboración de Rosales Valdivia, este no tiene permiso para portar arma, pues la que portaba era estatal y, al renunciar a la SSPH, se quedó sin permiso.

“No sabemos si está involucrado el director de policía con el crimen organizado. Hay que reflexionar respecto al mando que tienen ahí; renunció a la policía estatal, ¿porque continúa ahí?, ya renunció. No tiene portación de arma, se la recogió el estado y no sabemos cómo está al mando de sus tropas si es un director sin portación de arma”, expuso.