Durante los primeros tres meses del 2023, el número de matrimonios en Tulancingo aumentó un 75 por ciento y los divorcios bajaron 12.6 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2022.

Así lo dio a conocer Ivonne Ortiz Leyva, titular de la Oficialía del Registro del Estado Familiar de Tulancingo, quien detalló que, de enero a marzo del presente año, se efectuaron 128 enlaces matrimoniales, 55 más que durante los primeros tres meses del 2022.

Añadió que, el 90 por ciento de las y los contrayentes elige casarse con el régimen de sociedad conyugal, y el 10 por ciento restante lo hacen por separación de bienes; además, las parejas acuden principalmente los viernes para realizar su trámite.

En cuanto a los divorcios, en lo que va del año se contabilizaron 55, ocho menos que en el primer trimestre del 2022.

Por otra parte, Ortiz Leyva informó que el matrimonio a domicilio tiene un costo de mil 370 pesos y en oficina 627 pesos, siendo esta área la más solicitada, en donde se atiende por turno de llegada.

Entre los requisitos se encuentran exámenes médicos prenupciales, actas de nacimiento de los contrayentes así como su identificación oficial, CURP, constancia de inexistencia de matrimonio y llenar tanto solicitud como contrato de matrimonio, donde quedará definido el régimen de la sociedad conyugal.

Finalmente, la directiva recalcó que, por reformas a la ley de la familia, no se hacen matrimonios de menores de 18 años, aún y cuando exista el consentimiento de los padres; además, para las bodas en oficina no es necesaria la presentación de testigos, ya que el personal de la oficialía puede cubrir ese requisito.