Todos los días del actual periodo vacacional habrá operativo alcoholímetro en la capital hidalguense, con el propósito de prevenir accidentes viales, informó Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca.

En conferencia de prensa, el edil dio a conocer que, durante la última semana de marzo, se registraron 36 accidentes automovilísticos, que dejaron como saldo una persona sin vida; de ahí la importancia de ejecutar las pruebas de alcoholemia en dicho periodo que comprende del 1 al 16 de abril.

El mandatario local aclaró que, la implementación de la estrategia, no es con fines recaudatorios y extendió una invitación a la población para no conducir bajo los efectos del alcohol.

Además, explicó que, quienes no pasan el alcoholímetro no son ingresados a las galeras, solo se remite la unidad que conducen al corralón; por lo que, reiteró el compromiso de su administración para salvaguardar la vida de las personas.

Finalmente, Baños Rubio indicó que las y los agentes de la Secretaría de Seguridad, Tránsito y Vialidad también están capacitados para socorrer a las y los turistas que lleguen a la Bella Airosa; pues enfatizó que se busca que los turistas no se vayan «con un mal sabor de boca«, por el contrario, que se sientan respaldados, seguros y tranquilos.