En la Colonia La Raza se realizó la primera mesa de acercamiento a la población, donde se reunieron autoridades del gabinete estatal y representantes del orden federal con vecinos del lugar.


Alejandra Trejo Amador, vecina del lugar, refirió que aunque falta por hacer con este tipo de trabajos que por primera vez se establecen, se dan pasos importantes, se reconoce el esfuerzo y esperan buenos resultados y acciones en favor de todas y todos los vecinos.

Por su parte, Sucely Bautista, también habitante de la popular colonia, opinó que esta modalidad es una manera de acercarse a la población, a los barrios vulnerables, “que a veces tenemos necesidades y pues nadie nos escucha”;

Comentó que así pueden expresar lo que demandan como seguridad en las escuelas y las calles.

Bonfilia Serna Gutiérrez, madre de familia, aseguró que esta es una medida muy buena, «porque necesitamos que nos escuchen, porque tenemos muchas necesidades, como es la seguridad, hay muchos baches también, jóvenes en la calle drogándose, peleando», y ese es el motivo por el cual alumnos de preescolar, primaria y secundaria, corren mucho peligro en las calles, explicó.

En ese sentido, Cosme Lugo, originario del barrio de Patoni, celebró que se avance poco a poco con este tipo de medidas y espera que las autoridades no sólo prometan, sino que cumplan los acuerdos que se tomaron.

«Estamos viendo un cambio con Morena, esperemos en Dios que sí sea realidad para todos los hidalguenses», ya que, dijo, en su colonia se tiene necesidad de mayor seguridad y mejor alumbrado público