A partir de este miércoles, comenzó a operar la Policía Turística en el estado, la cual dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y tiene la encomienda de salvaguardar a la población, visitantes y prestadores de servicios en la materia.

Durante el arranque oficial en Mineral del Chico, Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, indicó que la nueva agrupación se suma am operativo de Semana Santa que la Policía Estatal puso en marcha desde el pasado 1 de abril.

“Hoy es un día importante, se atiende uno de los sectores que la ciudadanía reclamaba: una Policía Turística cercana a ellos, una policía que esté atenta a lo que pasa en el sector del turismo y que en verdad los auxilie; los elementos policiales recorrerán todos los días los municipios para que los visitantes se sientan seguros”, aseveró.

Además, Cruz Neri detalló que la corporación tendrá a su disposición cinco patrullas nuevas, con las que llevará a cabo acciones de proximidad, a fin de garantizar la paz social y mantener la confianza de la población.

Como parte del arranque de operaciones, se reinauguró la Base de Operaciones de Mineral del Chico, lo cual se logró con el apoyo del ayuntamiento.

«El personal que se encuentra en las oficinas podrá proporcionar información específica del lugar de interés, orientar al visitante y canalizar las quejas o denuncias que se presenten en esta zona», concluyó el secretario estatal.