Para que pequeños y grandes aprendan jugando, el Museo Interactivo El Rehilete, ubicado en la capital hidalguense, abrirá sus puertas toda la Semana Santa; periodo en el que se espera recibir a miles de visitantes de Hidalgo y de estados vecinos.
Así lo señaló Jerusalem Kuri del Campo, directora general de El Rehilete, quien detalló que, previo al periodo vacacional, el museo albergó a alrededor de tres mil personas semanalmente; por lo que, prevén que las visitas aumenten durante las vacaciones que comenzaron el pasado 1 de abril.
En entrevista para Síntesis, Kuri del Campo señaló que la mayoría de visitantes provienen de los estados de Querétaro, Puebla, Veracruz y Estado de México; además, muchos turistas se dirigen o regresan de los Pueblos Mágicos que se encuentran en la entidad, pero deciden hacer una pausa en el recinto para conocerlo.
En ese sentido, la directora extendió la invitación a toda la población del estado y del resto de la República para visitar El Rehilete, el cual cuenta con exposiciones temporales, un Dinoparque, el Jardín Botánico, un Planetario; así como las áreas de energía, luz y óptica, arte, tecnología y universo.
Todas las áreas estarán abiertas de lunes a domingo, de 9:30 a 18:30 horas; la taquilla cierra a las 17:00 horas y el costo de la entrada para el museo es de 52 pesos por adulto y 45 por infante, para el Dinoparque el costo general es de 45 pesos.
“Para nosotros lo más importante es que esas familias que vienen con tanto gusto, alegría y ganas de disfrutar, se lleven una experiencia y un recuerdo para siempre, con lo mejor de El Rehilete”, remarcó Kuri del Campo.