La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) implementará el operativo “Sábado de Gloria”, a fin de evitar que se desperdicie el líquido y fincará sanciones a quienes no cumplan con la normativa.

Así lo adelantó Luis Enrique Hidalgo Hernández, director de la CAAMT, quien detalló que las multas por desperdicio de agua son establecidas por el área jurídica del organismo operador, con montos que van desde mil 244.88 pesos a los 6 mil 224.40 pesos, dependiendo de la gravedad de la falta.

Durante el operativo se estarán recorriendo las colonias Rojo Gómez, Zapotlán de Allende, 20 de Noviembre, Napateco, Santa Alicia, Benito Juárez, San Rafael, Cerezo, Jardines del Sur, San Nicolás, Caltengo, Nueva Morelos; así como Nuevo Tulancingo, Industrial, Ampliación Vicente Guerrero, Guadalupe, Lindavista, Ruiz Cortines, Las Glorias, Campo Alegre, Parque de Poblamiento Caltengo, Ferrocarrilera, Insurgentes, Vicente Guerrero, entre otras.

Hidalgo Hernández agregó que las denuncias ciudadanas y el trabajo de inspección han permitido identificar a quienes incurren en el desperdicio de agua; por lo que, exhortó a la población reportar las fugas, desperdicio o falta de agua al número telefónico 775 162 91 52.

Finalmente, el funcionario municipal aclaró que la aplicación de multas no está enfocado a un tema recaudatorio, sino a fortalecer la cultura de cuidado del agua y sobre todo generar conciencia en un uso racionado y razonado.