La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Mineral de la Reforma aceptó su responsabilidad y ofreció una disculpa por confundir a un detenido y difundir que éste estaba presuntamente relacionado con el delito de trata de personas, cuando en realidad fue arrestado por una falta administrativa.
A través de sus redes sociales, Miguel Reséndiz, titular de la policía de La Reforma, explicó que el pasado 5 de abril, la corporación a su cargo participó en un operativo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el que se rescataron a 11 mujeres extranjeras que estaban privadas de su libertad en un hotel.
Durante el dispositivo, los agentes detuvieron a dos hombres, identificados con los nombres de iniciales A.I.H.P., y C.E.T.B., de 36 y 30 años de edad, respectivamente; señalados como los presuntos tratantes.
De acuerdo con Reséndiz, al mismo tiempo la policía municipal detuvo por una falta administrativa a un hombre, identificado como Brandon M.D., de 26 años; pero, al realizar el registro y protocolo de ingreso al área de retención primaria, por un error de captura de datos se compartió erróneamente la información a la SSPH.
En consecuencia, Brandon N fue vinculado al caso de las 11 mujeres, cuando no corresponde ni se relaciona con los hechos ocurridos al interior del hotel.
“Esta Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lamenta y ofrece una disculpa por los hechos y la publicación que se hizo erróneamente”, expuso el mando policial al compartir la imagen correcta de los dos hombres detenidos por el delito de trata de personas.
Cabe mencionar, que Brandon N inició una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo contra la policía de Mineral de la Reforma y el área de Comunicación Social de la SSPH, por la difusión de su detención vinculada a un hecho en el que no participó.