Con el propósito de mantener a la vanguardia al Museo Interactivo para la Niñez y Juventud Hidalguense El Rehilete, la actual administración estatal trabaja en una “propuesta grande” para abrir una nueva área en el recinto, ubicado al sur de Pachuca.

Así lo adelantó Jerusalem Kuri del Campo, quien asumió la dirección general del Museo El Rehilete en octubre de 2022 y, desde entonces, inició una valoración del estado que guarda el inmueble.

“Venimos desde raíz a ver todo el museo, instalaciones eléctricas, drenaje, seguridad, todo; estoy analizándolo y trayendo a las personas expertas en cada tema para que el museo esté al 100 por ciento, desde la raíz, esa es la encomienda que traigo por parte del gobernador”, compartió en entrevista con Síntesis.

Añadió que también se lleva a cabo un estudio para concretar una “propuesta grande”, a fin de mantener el museo a la vanguardia, sin perder la identidad y características propias del espacio educativo, como su cercanía con la tecnología, la ciencia y el arte.

“El proyecto implica la posiblemente apertura de un nuevo espacio, pero se tiene que ver desde instalaciones, porque si quieres meter algo nuevo tienes que ir desde raíz para que aguante, además de considerar la seguridad de las niñas, niños y visitantes”, explicó.

Finalmente, Kuri del Campo señaló que el gobernador Julio Menchaca ayudará a definir el proyecto a ejecutar, el cual espera sea una mezcla de modernidad y tecnología en beneficio de la juventud y la niñez hidalguense, para sigan aprendiendo jugando.