«Salgamos a anunciar la gran noticia: Jesús está vivo», anunció con inmensa alegría al despedir la misa, Miguel Peña Ortega, párroco de la iglesia «La Asunción de María Santísima».

Doña Estela, una creyente de 83 años, escuchaba como cada domingo la «mayor misa que hay en esta época«, y se trasladó desde San Antonio hasta el Centro Histórico para poder sumarse a la celebración de la iglesia a la que ella pertenece y asiste desde que era muy niña.

Ante cientos de feligreses el párroco anunció con mucho entusiasmo la buena nueva de este domingo de Pascua: «Jesús ha resucitado».

Durante la Semana Santa los feligreses vivieron a través de las diversas celebraciones religiosas y los Viacrucis, la entrada triunfal de Jesús en el domingo de ramos, sus enseñanzas, su pasión, muerte y su resurrección.

«Sabemos que murió pero no se quedó en la tumba, sino que al tercer día resucitó» señaló a Síntesis el párroco de la iglesia, quien hizo un llamado a los feligreses a vivir en situación de resucitado, cambiar de actitud; «así como Jesús murió al pecado que nosotros podamos morir en esas situaciones negativas y de injusticia que vamos llevando».

Invitó a la ciudadanía a celebrar en familia, pues la resurrección del señor es un motivo que amerita festejarse.

Entre cánticos y un ambiente de paz, el padre leyó la palabra y se acercó a los y las niñas para bendecirlos y entregarles paletas en esta fecha importante para la religión católica, también bendijo el agua y los cirios que algunas personas llevaron a la celebración.

No fue la única misa que se alzó con manteles largos por la buena nueva, a lo lejos el repicar de campañas anunciaba celebraciones en otras iglesias aledañas: «La Villita» y «San Francisco».