La derrama económica en la entidad por Semana Santa fue de 557 millones 351 mil 520 pesos, así lo señaló Elizabeth Quintanar, titular de Turismo, junto a Salvador Navarrete Zorrilla, subsecretario de Vinculación, Promoción e Innovación Turística.
Durante su «Desayuno de noticias», Quintanar detalló que al encuestar a 75 municipios se obtuvo una afluencia turística de un millón 169 mil 149 personas.
Afirmó que personal de su dependencia trabajó arduamente para recabar datos que pudiesen contabilizar varios aspectos, entre ellos el perfil del visitante. «No podía dar cifras antes porque yo no las tenía» declaró la funcionaria.
A través de entrevistas, lograron conocer que más hombres (55.1 %) que mujeres (44.9) visitaron a Hidalgo.
La mayoría de visitantes provenían de la entidad (30.9 %), seguido del Estado de México (22.5 %) y la Ciudad de México (21.4 %). El 22.8 por ciento era originario de otros estados como Querétaro, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Tamaulipas, Aguascalientes, Nuevo León, Durango, Baja California y Quintana Roo.
Mientras que el 2.4 % venía del extranjero de países como Estados Unidos, Corea del Sur, Costa Rica, Colombia, China y Hong Kong.
Quintanar precisó que el qué los hidalguenses estén a la alza como visitantes no es malo, pues hay muchos habitantes que no conocen su estado y aplaudió que pudieran salir en estas vacaciones.
Comentó que el gasto promedio que hacen los visitantes es de 480, aunque hay lugares donde se eleva la cantidad debido al hospedaje que eligen los usuarios.
Los datos de 75 municipios arrojaron que la afluencia turística fue de un millón 169 mil 149 personas y durante este ejercicio, los trabajadores de la dependencia visitaron a los administradores dos veces para estar al pendiente.
Los municipios más visitados fueron Ixmiquilpan, Huasca de Ocampo, Mineral del Monte, Chilcuautla y el Cardonal, siendo los balnearios uno de los espacios más buscados, seguido de la montaña.
Dijo que esta Semana de Pascua igual hay turistas que deciden salir esta fecha para no encontrar tanta afluencia como en Semana Santa, por lo que los datos podrían incrementar a 2 millones de visitantes.
Más de un millón de turistas visitaron Hidalgo en Semana Santa
Ixmiquilpan, Huasca de Ocampo, Mineral del Monte, Chilcuautla y el Cardonal fueron los principales destinos