Son tiempos de cambio y la transformación tiene que reflejarse en todos los ámbitos del quehacer público, a través de un ejercicio ético donde la buena comunicación sea un distintivo y un puente de cambio para la sociedad, enfatizó Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno de Hidalgo (Segobh), al participar en la primera jornada de capacitación para enlaces de comunicación de las distintas dependencias del Poder Ejecutivo.

Durante el encuentro, que fue organizado por la Coordinación General de Comunicación Gubernamental que dirige Eduardo Iturbe Méndez; el secretario estatal puntualizó que el objetivo de la capacitación es garantizar la profesionalización permanente, a fin de que la ciudadanía conozca exactamente lo que hacen sus autoridades.

“Debemos ser comunicadores valientes, decir las cosas como son, una generación de comunicadores que actúe con la verdad, no con la mentira, no distorsionando la información”, remarcó Olivares.

Por su parte, Eduardo Iturbe exhortó a los enlaces a nutrir la información para comunicar de manera óptima a la población las acciones y programas que se realizan a su favor.

Finalmente, como parte del encuentro, Sergio Zúñiga Hernández, fiscal especializado en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia; Carlos Edgardo Serrano Contreras, director de Prevención del Delito y Atención Ciudadana, y Flor María Tapia Cisneros y Carlos Julio Arroyo Chávez, agentes del Ministerio Público; hablaron sobre los lineamientos que en materia de comunicación deben seguirse ante los próximos comicios electores en otras entidades.