Habitantes de los distintos municipios de la entidad han vigilado cómo se ejecutan 574 millones 67 mil 344.66 pesos destinados a programas sociales, a través de 843 Comités de Contraloría Social.

Así lo informó Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Secretaría de Contraloría, quien explicó  que dichos organismos están integrados por las y los beneficiarios de alguna obra a ejecutarse o, en su caso, de algún programa social.

“Estos comités se encargan de vigilar el ejercicio de los recursos públicos y la aplicación de las políticas sociales conforme a la ley y las reglas de operación vigentes”, enfatizó al destacar la importancia de que la ciudadanía participe de manera libre e informada.

Bardales Ramírez añadió que, la Dirección General de Vinculación y Ciudadanización de la Contraloría es la intermediaria entre los beneficiarios y sus comités, pues dicha área atiende las necesidades, opiniones, quejas, denuncias y peticiones relacionadas con los programas u obras.

Finalmente, el contralor estatal precisó que gracias al funcionamiento de los 843 comités se han beneficiado 374 mil 67 personas que dependen de los diferentes programas de desarrollo social; además, por su labor, los comités podrán participar en el Premio de Contraloría Social promovido por la Secretaría de la Función Pública.