Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) fallara a favor de Francisco López para que le devolvieran la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado local Miguel Ángel Martínez señaló que quitarlo de su cargo fue obra de un grupo político.

«Con esto se reafirma que para pelear se necesitan dos partes y nosotros no caeremos en polémicas estériles y peleas sin sentido, sin embargo, es reprobable este acto vil y malvado”, afirmó.

Agregó: “No importa cuán grande sea la mentira; la verdad siempre saldrá a la luz; la maldad se hizo presente queriendo destituir del cargo de presidente estatal del PRD, después de que por acuerdo unánime fuera elegido como dirigente del partido. Con este hecho se constata que el grupo político que pretendía hacer este acto de división en nuestro partido, no podrá tener el éxito”.

Se había destituido a Paco López por qué supuestamente no estaba afiliado al partido del sol azteca. Este asunto se llevó ante la autoridad jurisdiccional competente, misma que estudió el caso y confirmó la militancia de López.

Este recurso quedó radicado en el expediente TEEH-JDC-026/2023 mediante el juicio para la protección de los derechos político electorales del Paco López, del que las autoridades electorales dieron su voto a favor.