Cinco hombres fallecieron este jueves durante un supuesto enfrentamiento armado entre presuntos grupos que se dedican al robo de combustible en el municipio de Tula, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Los hechos se registraron en la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, en el lugar conocido como El Ejido, donde se registraron detonaciones de arma de fuego, por lo que, pobladores solicitaron la intervención de agentes de seguridad.

Al arribar al lugar, los policías estatales y municipales localizaron a cinco hombres sin vida; la zona quedó resguardada para el levantamiento de los cuerpos por parte del Servicio Médico Forense (Semefo).

De acuerdo con las primeras líneas de investigación, la balacera se originó por la disputa que existe bandas dedicadas al trasiego de combustible para controlar la zona, aclaró la SSPH.

Hasta el momento, continúan las acciones operativas en la región y la Procuraduría General de Justicia inició las carpetas de investigación contra quien resulte responsable de las cinco muertes.