40 minutos después de las 17 horas, en el Ayuntamiento de Pachuca se anunció que por falta de quórum no habría sesión de cabildo.

Ante decenas de mujeres pertenecientes a la sociedad civil y con la voz entrecortada, Adriana Flores, secretaria de las Mujeres hizo el anunció de que no podrían discutir los cambios al reglamento de dicha dependencia.

Solo estaban ocho personas presentes cuando se declaró desierta la sesión, pero después del lapso mientras Flores y las mujeres hablaban con bastante molestia sobre lo que acontecían, cuatro regidores hicieron su aparición.

Esta sería la segunda reunión en la que hablarían sobre las modificaciones al reglamento tocando el fortalecimiento de la estructura de la Secretaría, la institucionalización de la ruta y artículos transitorios.

«Es un reglamento de vanguardia e incómodo porque habla de democratizar la Secretaría y eso puede ser incómodo para muchos, pues hay una iniciativa desde la sociedad civil de que haya una terna y a través de ella se designe quien será la próxima titular de la institución» señaló Adrián Flores a Síntesis.

Precisó que con este reglamento se está plasmando que quien llegue tenga mayores elementos pero que también tenga el respaldo y acompañamiento de la sociedad civil.

Por su parte la regidora Liz María Pérez Hernández, coordinadora de la Comisión de Igualdad y Género, se pronunció y señaló que su deber como regidores y regidoras es asistir a las sesiones.