Hidalgo fue sede nacional del Curso de Policías Municipales Especializadas en Género que impartió la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México a 40 agentes de distintas regiones del país, como parte de la Estrategia Integral contra la Violencia hacia las Mujeres y Niñas del Gobierno federal.
Desde el Instituto de Formación Profesional, ubicado en Mineral de la Reforma, este viernes se efectuó la clausura del curso que duró cinco días, el cual tuvo como propósito fortalecer los conocimientos que tienen los elementos de seguridad para que su actuación sea eficiente y profesional en la prevención, identificación, atención y protección de los casos de violencia contra las mujeres, desde el ámbito municipal.
Para ello, las 10 oficiales de la Policía Violeta y 30 agentes de los municipios de Tijuana, Culiacán, Morelia, Ecatapec, Puebla, Guadalajara, León, San Luis Potosí y Monterrey; y de las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, recibieron herramientas psicológicas, jurídicas y operativas para brindar apoyo a las víctimas.
Se prevé que las y los participantes repliquen los conocimientos en cada una de sus corporaciones. En el caso de Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo refrendó su compromiso para desarrollar acciones en materia de género, impulsando programas y proyectos que contribuyan a erradicar la violencia contra la mujer.