Tras la vinculación a proceso por el delito de violación a Alfredo E.F.M, ex secretario de finanzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera, dirigente estatal del partido tricolor, señaló a medios que el sujeto ya no formaba parte de la agrupación política.

«En su momento lo que pasó fue que hubo una denuncia, él ya no estaba con nosotros y se separó de manera inmediata hace ocho meses; como lo hemos dicho la ley es la ley, que la ley se cumpla para todos, piso parejo y universal».

Respecto a los procesos en los que dos ex funcionarios de la administración pasada están involucrados, Valera precisó; «tenemos que respetar la ley y hasta que no haya sentencia como tal podríamos dar un posicionamiento como tal, todo va sobre el debido proceso y una vez que el juez determine será lo que sea, la ley es para todos».

Los funcionarios son Cesar Román M.V., excontralor y Pablo M.C, ex subsecretario de finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Detalló, respecto a César Román N. que cuando existe una vinculación a proceso, se suspenden los derechos partidistas y cuando se comprueba la culpabilidad son expulsados del partido.