Sobrecupo, falta de seguro, malas condiciones, licencia vencida, entre otras faltas, fueron las principales razones por las que Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) sancionó a 114 combis y taxis durante el mes de marzo.

De acuerdo con autoridades de la Semot, del 1 al 31 de marzo se desarrollaron operativos de supervisión y vigilancia en 17 municipios de la entidad, con la finalidad de cuidar la integridad de la población usuaria.

En total se revisaron las condiciones y documentación de mil 980 unidades del transporte público, de las cuales 114 fueron sancionadas por sobrecupo, falta de seguro, tarjeta de circulación, tarjetón o placas; licencia y póliza de seguro vencida; falta de licencia de conducir, unidades piratas, malas condiciones, servicio no autorizado y estar polarizado.

Asimismo, por hacer carga de combustible con pasaje, maniobras imprudentes, placas sobrepuestas, base no autorizada, falta de permiso de paso, traer propaganda publicitaria, circular fuera de ruta y por placas presuntamente falsas.

La unidades multadas son de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Huasca, Atotonilco el Grande, Tolcayuca, Tulancingo, Acaxochitlán, Tepeji del Río, Ajacuba, El Arenal, Mixquiahula, Cardonal, Alfajayucan, Lolotla, Meztitlán, Huejutla y Huahutla.

Finalmente, la Semot informó a la población que los operativos continuarán por las diferentes regiones del estado, con el propósito de mejorar el servicio de transporte público.