«No te dejes engañar», advirtió Santiago Nieto Castillo, encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), debido a que personas se hacen pasar por él en diversas redes sociales y vía telefónica para cometer fraudes.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el procurador interino reveló que ha sido objeto de usurpación de identidad por personas que buscan beneficios a costa de engaños y fraudes.

«Si recibes mensajes de este u otros números y te solicitan dinero o cualquier tipo de recurso en especie, repórtalos como fraudulentos», compartió al exponer el teléfono +357 96 116569.

Nieto Castillo se convirtió en el segundo funcionario del gobierno de Hidalgo en ser víctima de un ataque cibernético; el pasado 12 de abril, Esther Ramírez, titular de la Secretaría de Hacienda Estatal, informó que su WhatsApp le fue clonado.

Por ello, la secretaria solicitó hacer caso omiso a cualquier mensaje enviado desde su número, y precisó que la comunicación se lleva a cabo a través d e los medios y canales oficiales de Hacienda Hidalgo.