Los próximos 21 y 22 de abril se desarrollará el primer Congreso de Mujeres por una Vida Digna en la capital hidalguense, promovido por 25 organizaciones de la sociedad civil, donde se abordarán los temas de educación, salud, justicia y economía.

En conferencia de prensa, representantes de las asociaciones dieron a conocer que el encuentro tiene la meta de reunir a 500 mujeres en el Teatro San Bartolomé de Medina, ubicado en Pachuca, donde se realizarán paneles y cuatro mesas de trabajo para discutir y analizar la situación de las mujeres en los temas antes mencionados; además, también se propondrán soluciones.

«Falta más por conquistar el respeto a la dignidad de las mujeres», afirmó Gregoria Navarro, directora de Ahuacachahue A. C., principal promotora del Congreso; de acuerdo con la activista, hasta el momento, ha recibido el registro de mujeres del estado, así como de la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro.

Por su parte, Jazmín Cruz aclaró que, además de abordar los obstáculos que las mujeres enfrentan en materia de salud, educación, justicia y economía; lo principal es plantear soluciones y rutas de acción para resolver las problemáticas.

Finalmente, Briseida Martínez, visitadora general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, celebró la realización del Congreso, ya que será un espacio de diálogo e intercambio de información; por lo que, la CDHEH brindará si acompañamiento.