A partir de este lunes 17 y hasta el próximo sábado 29 de abril, las personas que recientemente cumplieron 65 años podrán realizar su inscripción para ser beneficiarios de la pensión para adultos mayores del gobierno federal, informó Abraham Mendoza Zenteno, titular de la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo.
La incorporación se llevará a cabo en 86 módulos que estarán instalados en los 84 municipios durante los 13 días que dure el operativo; además, personas mayores de 65 años que nunca se han registrado podrán solicitar ser beneficiarios.
Los módulos pueden consultarse en la página www.gob.mx/bienestar o también se dará atención en los Centros Integradores de Desarrollo de cada demarcación.
Las y los interesados deben presentar su acta de nacimiento, CURP certificada, identificación oficial y comprobante de domicilio; en caso de registrar a una persona auxiliar, esta tendrá que presentar la misma documentación.
Finalmente, Mendoza Zenteno adelantó que el próximo operativo de programas del Bienestar se desarrollará del 2 al 28 de mayo, en el que se dispersará una parte mediante las tarjetas bancarias que ya fueron entregadas a beneficiarios, y otra parte en las mesas de atención.