Julio Valera, diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado de Hidalgo, señaló a medios que en la reunión entre legisladoras priistas y Guillermo Olivares, secretario de gobernación, se abordaron algunas iniciativas como la ley de vivienda.

Afirmó que contrastaron las iniciativas que le interesa al ejecutivo y las que hay en la agenda legislativa para seguir contribuyendo en el desarrollo del país: «en ese tenor saber cómo podemos construir, somos una fracción sólida, propositiva y señalará lo que no esté bien en el marco de la vida democrática del estado».

«Está ofreciendo bases de respeto, de división de poderes y de una posición que será propositiva, crítica, firme, sólida y capacitada en los temas que quiere abordar, siempre mirando por el bienestar del estado» comentó.

Señaló que el encuentro se hizo con respeto y también abordaron el tema del rezago de iniciativas que se tienen en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales y el apoyo que la Junta de Gobierno está dando para que avancen en el desahogo de las mismas.

Precisó que sí se trabajará para que otras Comisiones dictaminen y afirmó que pese al rezago que se ha señalado, esta legislatura ha aprobado el doble que la pasada.

Valera destacó que se tendría que analizar, a través del derecho comparado con otros estados, cuáles comisiones podrían dictaminar para marcarlo en la Ley Orgánica del Congreso del estado de Hidalgo y será la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, quien precise cuáles podrán hacerlo.