Este lunes, Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, inauguró la primera Jornada de Cirugías Estéticas Infantiles, en la que se beneficiarán a más de 450 infantes que presentan padecimientos congénitos como estrabismo, sindactilia, polidactilia, nevos pilosos, así como secuelas de quemaduras y cicatrices queloides.
“Una cirugía realizada a temprana edad en nuestros niños y adolescentes sin lugar a dudas les va a proporcionar un desarrollo físico y emocional mucho más estable, mucho más satisfactorio. Yo apuesto al trabajo multidisciplinario y aquí estamos viendo los resultados de trabajar en equipo”, señaló la funcionaria al arrancar la estrategia que se realiza con la Secretaría de Salud (SSH) y el Grupo Mercy.
Desde el Hospital General de Tulancingo, Vite Ramos refrendó su compromiso desde el organismo que preside para seguir creando lazos que transformen positivamente la vida de las y los menores, impulsando para ello acciones igualitarias que permitan un desarrollo integral.
En ese sentido, Zorayda Robles Barrera, titular de la SSH, coincidió que mejorar la calidad de vida de las infancias hidalguenses es una condición prioritaria para la administración estatal; mientras que, Salvador Hernández, coordinador de Grupo Mercy, reconoció la sinergia creada entre los distintos organismos involucrados, que permitieron llevar oportunamente los servicios médicos de gran calidad, con una cobertura amplia, hacia un sector de la población tan importante.
Finalmente, se precisó que la jornada durará 11 días, en los que las infancias de 72 municipios serán valoradas por el grupo médico compuesto por 38 profesionales de Grupo Mercy, quienes realizarán las intervenciones y proporcionan el seguimiento médico.