«Estas oficinas siempre estarán abiertas para construir un diálogo», afirmó Sergio Baños Rubio, presidente municipal, luego de que Percy Espinosa Bustamante, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, no llegó al encuentro que propuso el edil para abordar el emplazamiento a huelga del (SUTSMP).
La cita propuesta por Baños Rubio fue programada para este miércoles a las 10:00 horas en la presidencia municipal, sin embargo, tras el paso de lo minutos, el líder sindical no acudió a las instalaciones; por lo que, el edil reiteró su invitación para dialogar las demandas del gremio, a fin de evitar el estallido de huelga que planteó el Sindicato para el próximo 16 de mayo.
«Siempre el dirigente tendrá las puertas abiertas para construir y dialogar su pliego petitorio y checar sus peticiones», puntualizó Baños respecto a las solicitudes del SUTSMP, que buscan un aumento salarial del 20 por ciento y la entrega de uniformes para los mil 419 sindicalizados.
Cabe recordar que, Espinosa Bustamante entrego su pliego petitorio para el emplazamiento a huelga el pasado 18 de abril en el Tribunal de Arbitraje, en donde aseveró que no se bajarán de la solicitud del 20 por ciento de incremento salarial, que representa más de 60 millones.
En ese sentido, el edil pachuqueño refirió que la situación económica de la alcaldía es muy crítica, por lo que, en el diálogo con el dirigente sindical buscará acordar un porcentaje que no lastimé la economía del ayuntamiento.
«Estamos trabajando intensamente para transformar esta ciudad que tanto lo merece, estamos administrando el recurso de todos los pachuqueños en donde buscamos construir buenas políticas públicas, y ejecutar el recurso en donde más se necesita de acuerdo a nuestras posibilidades», concluyó.