Se tiene cronometrado que anteriormente tomaba 20 minutos transitar por el Puente Casa Blanca 2000 en vehículo y ahora las y los tijuanenses podrán recorrerlo en 15 minutos menos.

La intervención hecha a dicha vialidad reducirá el tiempo de recorrido gracias al impulso dado a la infraestructura por las autoridades locales, además de la participación de Cemex en el proyecto como empresa colaboradora.

Cerca de 300 mil habitantes constatarán el beneficio de la obra que se ubica al sureste de Tijuana, tras el diseño de un paso a desnivel con una longitud de 800 metros.

Además de apoyar a intensificar la movilidad de la zona, la obra dará otra vía de comunicación a los desarrollos del área, lo que redundará en beneficio económico.

La inversión es cercana a los 240 millones de pesos y el proyecto también pretende complementar y mejorar el funcionamiento del Corredor Tijuana-Rosarito.

El Puente Casa Blanca-Corredor 2000 consiste en un paso a desnivel con tres carriles centrales por sentido, además de laterales y retornos incluidos.

Las principales tareas en las que intervino Cemex en la obra fueron desarrollar la logística y seguridad al suministrar alrededor 900 m3 de concreto, con una flota de 40 operadores de camiones revolvedores.

De esa manera se garantiza el compromiso de la empresa de materiales para la construcción de impulsar obras en Tijuana, como parte del plan de transformación urbana integral.

En septiembre de 2022 iniciaron los trabajos y se tiene proyectado que concluyan a finales del mes mayo de este año.