Edda Vite, presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, señaló que buscan crear la «Casa del adolescente» esto debido al sobrecupo que existe en la «Casa de la niña», espacio que se está rehabilitando porque se inundaba constantemente con las lluvias y se espera reinaugurar dentro de un mes.


«Tenemos una sobrepoblación tremenda, tenemos a niñas desde los siete hasta los 18 años, entonces son edades muy conflictivas, son edades que no deben de convivir», agregó Vite.


Precisó que en dicha casa debería haber máximo 50 niñas, pero tienen un sobrecupo de más de 75, por lo que se planea dejar a las menores de 13 años en la «Casa de la Niña» y a las de 13 a 18 en la «Casa del Adolescente».


En otros temas, señaló que el día martes realizaron la primera reunión de trabajo a nivel regional en que estuvieron reunidos diez de los municipios cercanos a Tula dónde se habló de la importancia de que tengan albergues para que las personas vulnerables no tengan que venir hasta la capital.


Además, dijo, cuentan con el «Refugio de Migrantes» que se inauguró en diciembre pasado, dirigido a niñas, niños y adolescentes acompañados o solos y han recibido a personas de diversos países.