«Las educadoras y educadores deben de tener un homenaje permanente», afirmó Julio Menchaca Salazar, titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo, al participar en la celebración de las y los docentes, junto a Said Vargas Sáenz, secretario general del SNTE en el estado.
Ante cientos de trabajadoras del nivel preescolar que se dieron cita en un conocido salón de Pachuca, el mandatario estatal reconoció al sector como «la primera cara» que recibe a las y los niños en su primer contacto con la escuela; «nos han marcado la vida», dijo.
Por ello, consideró que «deben de tener un homenaje permanente», no solo cada 21 de abril, Día de la Educadora y Educador; además, refrendó su disposición para tener buena comunicación con la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); «lo que corresponde a un buen entendimiento aquí se realiza», aseveró.
Por su parte, Said Vargas Sáenz, secretario general de la sección 15 del SNTE, indicó que el homenaje de este viernes fue preparado con respeto y cariño; y agradeció la confianza del magisterio hidalguense, el cual no descansa.
«Este sector está dando la batalla día con día en las aulas», enfatizó al señalar que el gobierno estatal está cumpliendo su parte para que las y los docentes de Hidalgo jamás tengan que salir a las calles para solicitar su derechos.
En tanto, Noe Rodríguez, representante del SNTE, destacó la cercanía del gobernador con el sector educativo; «es de los pocos que están de la mano con nuestros dirigentes. Usted ha dado una cara distintas con el sindicato. El gobernador es amigo del magisterio hidalguense», afirmó.
Finalmente, solicitó al ejecutivo dos situaciones relacionadas con peticiones del gremio; la primer con respecto al Usicam, para que el derecho de movilidad no deba cumplir con dos años y que se respete la lista de prelación.
Al concluir el acto protocolario, Menchaca Salazar inició la rifa para las y los trabajadores, entregando de manera simbólica cuatro carros al mismo número de docentes que resultaron ganadores; minutos más tarde, Alejandra Guzmán salió al escenario para amenizar el evento.