En seguimiento al Programa de Participación Ciudadana, las jornadas de salud con módulos itinerantes se crean como un espacio que permite el acercamiento entre la derechohabiencia y las autoridades del Issste, encabezada por los titulares de las áreas que conforman las Oficinas de Representación Estatal en Hidalgo.

En la Escuela Primaria Melchor Ocampo, del municipio de Tlahuelilpan, se donde se llevó a cabo la jornada de salud, dirigida orientar e informar en materia de servicios y prestaciones a los cuales tienen derecho los trabajadores al Servicio del Estado, así como promover una cultura de autocuidado a la salud con acciones preventivas destinadas a toda la población.

Acercar los servicios con calidad y calidez es una de las instrucciones de nuestro director general de Issste, Pedro Zenteno Santaella, y en ese sentido nos ponemos a sus órdenes en esta región, agradeciendo las facilidades que nos brinda el Secretario General del SNTE de la Sección 15, Prof. Said Vargas, por trabajar coordinadamente y llevar a cabo estas macro jornadas de salud, puntualizó Luis Carlos Olvera, jefe de la
Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social en su participación.

Se otorgaron más de 200 atenciones primarias basadas en:
Toma de signos vitales
• Somatometría
• Toma de presión arterial
• Planificación familiar
• Pruebas rápidas de antígeno prostático
• Orientación médica
• Nutrición
• Citologías
• Vacunación contra COVID, entre otros.

Los módulos itinerantes se dirigieron a Atención al Derechohabiente, Fovissste, Pensionissste, servicios culturales y funerarios, los cuales informaron y orientaron a los maestros derechohabientes de la región Tula.

Las Jornadas de Salud son un logro para el Issste en Hidalgo, ya que para beneficiar a las y los afiliados se necesitan acercar los servicios primarios con el objetivo de diagnosticar casos que no se tenían en conocimiento de enfermedad, para poder otorgar el tratamiento oportuno, y salvar vidas. Siempre seremos unos aliados del magisterio, trabajando en favor de la salud de las y los maestros, señaló Consuelo Cabrera, subdelegada médica.

Con este tipo de actividades, se favorece un acercamiento libre que promueve un diálogo cordial y respetuoso entre los asistentes y los representantes de las Oficinas de Representación Estatal para elevar la calidad de los servicios.