Para este 2023, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) recibirá alrededor de 320 millones de pesos del gobierno de Hidalgo para modernizar su infraestructura y mejorar la extracción del recurso hídrico.

Así lo dio a conocer Juan Evel Chávez Trovamala, director de la Caasim, quien calificó la inversión de la actual administración como histórica, superior a todo lo que se destinó en todo el sexenio anterior.

«De entrada van a ser 190 millones de pesos ya aprobados en proyectos, y estamos elaborando proyectos por otros 130 millones más», declaró en entrevista para Síntesis, en la que precisó que cada cantidad corresponde a una primera y segunda etapa para el presente año, en suma serían 320 mdp.

Añadió que el recurso se empleará en lo básico, como la extracción y producción de agua, reparación de fugas y nuevas fuentes de abastecimiento; además, comenzarán a modernizar la infraestructura que está muy vieja.

«Vamos a invertir desde el equipo con el que cuentan los trabajadores, hasta meter mejores materiales de calidad cada vez que empezamos a sustituir las líneas de conducción», dijo.

Finalmente, Evel Chávez comentó que la Comisión ha tenido un gran avance gracias a la inversión de 52 millones de pesos que recibió en diciembre de 2022; sin embargo, reconoció que aún falta mucho por hacer.

«Este año será una inversión histórica que nos ha dado el gobernador para empezar a renovar toda la infraestructura que nos dejaron por años sin renovar. La idea es que le llegue a todos un servicio de calidad, como se lo merece la ciudadanía», concluyó.