Entre los pasillos del Teatro Gota de Plata, decenas de niñas y niños se tomaron fotos con Spiderman, Campanita, Mérida, Capitana Marvel y La Bestia, mientras esperaban la tercera llamada de «Érase una vez… un concierto con la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo».
Diego y Daniela fueron uno de dos infantes que en primera fila disfrutaron del show en compañía de su familia.
«¿Quién es el que anda ahí? Es Cri-Cri, es Cri-Cri», se escuchó cuando las luces se apagaron y el telón se abrió. Fausto Villagrán traìa el micrófono como la voz oficial de la fundación del «Grillito Cantor».
El espectáculo se dividió en dos actos, el primero dedicado a Cri-Cri, con canciones como «La muñeca fea», «La Patita», «Caminito de la escuela» y «El ratón vaquero», siendo el momento del show que más le gustó a Daniel, quien se asombraba cada que los personajes de las canciones salían a escena, representados por el Ballet Folklórico del estado de Hidalgo.
En el intermedio los niños jugaban, corrían y comían por todo el recinto, aprovechaban para sacarse fotos y para hacer amigos.
Con cada pieza los niños, al igual que los padres que los acompañaron, aplaudían y se maravillaban; en el segundo acto no fue la excepción cuando se interpretaron canciones de películas como «Piratas del Caribe», «Alicia en el país de las maravillas», «Coco», «Frozen», «La Sirenita» y «Encantó», pieza que a Daniela más le gustó.
La interpretación se volvió más especial cuando Los Niños Cantores del estado de Hidalgo se sumaron al espectáculo, acompañados de Carolina Lara, Oscar Roa y Gisela Machado.
El show cerró en grande con la canción de «Debajo del mar», mientras cantaban, bailaban y las personas caracterizadas de los personajes infantiles más famosos les aventaban pelotas en toda la sala.
En entrevista, Tania Meza, titular de Cultura y quién disfruto el show en el medio del Teatro, señaló que con este espectáculo su dependencia cerró las actividades del Día del Niño, para no empalmarse con el evento masivo que será este 27 y 28 de abril en las instalaciones de la Feria.
Comentó que con este concierto se busca que los niños y niñas se acerquen a la música clásica y conozcan otras alternativas musicales.
Celebran con concierto a las infancias
Desde Cri-Cri hasta las canciones de películas infantiles más famosas se interpretaron en esta gran fiesta