Por: Parly Roque
Estimado lector, de nueva cuenta espero que te encuentres muy bien, deseo que las líneas siguientes sean de tu agrado, pues a través de nuestro análisis de acciones políticas y sociales específicas, vertemos una opinión desde la perspectiva de la juventud.
Es importante mencionar diferentes aspectos políticos y sociales que han transcurrido durante las últimas semanas a nivel nacional y local. Primeramente, al primer aspecto anoto un par de cosas que han llamado mi atención; la primera respecto a lo sucedido alrededor de la compra del avión presidencial, si, el que se rifó, pero no se rifó, el que estuvo guardado en un hangar en el extranjero, el emblema del presidente, cumplió con su palabra, vendió el Avión Presidencial con un descuento de más del 50% una nave malbaratada, pero ante un análisis de costo/beneficio asumieron que el descuento tan grande que hicieron en la venta del avión, traía más beneficios y pues claro, en cuestión social y discursiva, logró cumplir con su promesa.
Ahora bien, el segundo aspecto, es el relacionado con la salud del Presidente, pues el pasado fin de semana corrió el rumor de que había sufrido de un infarto, lo que, llevó a que se movilizaran las fuerzas armadas y lo trasladaran a un Hospital Militar, durante un gran tiempo el gobierno permaneció callado en cuanto a la salud del mandatario federal, para que después de algunas horas, en un Tweet, el presidente expresara que había contraído por tercera vez el virus de Covid 19, si, el mismo que dijo que no robar, no mentir y no traicionar, además de un escapulario, era lo que los iba a proteger de ser contagiados.
Por otro lado, en lo local surgen un par de cosas que logran llamar mi atención; por un lado se encuentra lo que sucede alrededor de la llamada Estada Siniestra, la cual sigue en investigación y en la integración de nuevas carpetas de investigaciones, siguiendo diferentes líneas, en una posibilidad podría llegar a autoridades del más alto nivel en el ex gobierno estatal. Sigamos lo que sucede.
Ahora bien, por último, se encuentra lo que acontece entre el gobierno municipal de Pachuca y el sindicato del mismo municipio, pues dentro de este estira y afloja respecto a peticiones de indumentaria y aumento salarial, el representante del Sindicato ha pedido el 20% de aumento salarial, algo bastante ambicioso por parte del representante del sindicato, si este personaje se abre al diálogo podrían resolver este asunto y evitar que los trabajadores del sindicato estallen la huelga que tiene como fecha límite para encontrar una solución el 16 de mayo. Es esperemos lleguen a un acuerdo y el representante del sindicato sea más consciente con lo que pide.
Estos son los aspectos, y actores que rodean el 2024, estoy seguro que para otros existen muchos más, sin embargo, desde el análisis personal, estos son los más relevantes y los que pueden dar un giro inesperado a lo que se espera en el 2024.
Por ahora me despido y como siempre espero me compartas tus comentarios en mis redes sociales.
Twitter:@RParly_7
Facebook: Parly Roque