Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, confirmó que existen dos investigaciones relacionadas con la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) por probables actos de corrupción.
Tras participar en la jornada de capacitación para la presentación de declaraciones patrimoniales, el contralor estatal indicó que las dos averiguaciones también se llevan a cabo en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), en el “mismo sentido” que las investigaciones de la denominada Estafa Siniestra.
“Las investigaciones son en el mismo tema que hemos hecho desde un principio: todo es el gasto extraordinario; todo lo que cometieron las presidencias municipales seguimos haciendo la investigación, pero ahora en dependencias y organismos”, declaró.
Explicó que, en el caso de la SSPH, las pesquisas se centran en la adquisición de software y armamento, este último fue comprado con recursos federales, por lo que, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ya hizo la observación en su último informe de la Cuenta Pública 2021.