Gracias a una denuncia ciudadana, cinco agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEH) por presuntamente cometer cohecho agravado.
De acuerdo con la queja, que fue presentada en la Unidad de Asuntos Internos de la SSPH, los cinco policías estatales, cuatro hombres y una mujer, le solicitaron a la víctima una fuerte cantidad de dinero para no remitirla a las autoridades tras detenerla.
Tras conocer el caso, la SSPH dio parte al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción para indagar los hechos; los cuales fueron corroborados con diversas pruebas.
En consecuencia, agentes de la División de Investigación de la PGJEH aprehendieron a los cinco oficiales, identificados como J.M.S.F., M.H.G, E.D.G., E.A.S.A.T., y E.O.O., por su presunta participación en hechos constitutivos de delito, además de afectar el funcionamiento de la institución, quedando a disposición de las autoridades correspondientes.