A un año y cinco meses de que se colocara la primera piedra, este martes el alcalde Israel Félix Soto y Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, inauguraron la primera tienda de autoservicio Walmart en el municipio de Mineral de la Reforma,

Durante el evento, Henkel Escorza celebró la apertura del establecimiento que forma parte de un proyecto de desarrollo habitacional denominado Villa Airosa, que contempla una inversión cercana a los tres mil millones de pesos.

“Esta tienda que estamos inaugurando es la primera de varias que vendrán al estado en este nuevo ciclo y eso habla de la confianza que tienen los empresarios en Hidalgo”, señaló al reiterar que la actual administración apuesta por una ventanilla única y acompañamiento para los inversionistas que busquen instalarse en la entidad.

Además, celebró que Grupo Walmart impulse una vinculación con empresas locales; actualmente, más de 600 empresas son proveedores de la empresa trasnacional.

Por su parte, el edil de Mineral de la Reforma, Israel Felix, indicó que se buscaron perfiles de la demarcación para laborar en la nueva tienda, con lo cual se logró que la gerencia quedará en manos de Cristian Méndez Ruiz, vecino de la colonia El Chacón.

Además, dio a conocer que la empresa habilitará un espacio en sus tiendas para que las y los artesanos hidalguenses vendan sus productos; y también contribuirá, junto a empresarios locales, para la creación de un Parque Metropolitano al sur del municipio.

“Siempre van a tener el apoyo de las autoridades de Mineral de la Reforma. Este proyecto no queda nada más aquí, con la apertura, va más allá, con miras a que Mineral de la Reforma se vea de forma distinta, con miras de que siga creciendo; vamos a seguir trabajando para el municipio”, concluyó.

Finalmente, Candy Paola Garibay, directora de Operaciones de Walmart, indicó que la empresa llegó a tierras hidalguenses desde 1990, desde entonces y a la fecha, han abierto 59 unidades de negocio, con una inversión de 4 mil 280 millones de pesos, generando más de 3 mil 600 empleos directo permanentes, y más de 3 mil 700 indirectos.

Finalmente, reiteró el propósito de la cadena: dar acceso a las personas a los precios más bajos todos los días, con la mejor calidad; y anunció que, todos los alimentos que no sean aptos para vender en la nueva tienda, pero que sí se puedan consumir serán entregados como donativo a la organización Banco de Alimentos Centro del Estado de Hidalgo A.C.