A la cuenta de tres, Bárbara Montaño, presidenta del DIF Pachuca, junto al edil Sergio Baños y María Isabel Dávila Valdés, directora ejecutiva del DIF, hicieron el corte de listón del Cuarto de Estimulación Sensorial, ubicado en la Unidad Básica de Rehabilitación de Piracantos.
Montaño señaló que en el 2019 el cuarto ubicado bajo el Reloj Monumental se inundó y esta administración decidió recuperarlo por el bienestar de la población.
«Todas las personas pueden venir a este cuarto, ayuda para la ansiedad, para conciliar el sueño, desestresarse y ayuda a quienes tienen un padecimiento, autismo, síndrome de down, parálisis cerebral» explicó Montaño.
La terapia, con una duración de una hora, tiene un costo de recuperación de 96 pesos y quienes estén interesados deben acercarse a la unidad para agendar una cita.
Elisa López junto a su nieto Gael beneficiarios de la Unidad, agradecieron a Montaño y a Baños por poner especial atención en abrir este tipos de espacios que ayudarán a completar el tratamiento de quién lo necesite a través del cuarto sensorial.
Baños destacó el trabajo que Montaño hizo y afirmó que trabajan en pro de los pachuqueños: «la necesidad es mayúscula, cuatro años son poquitos pero vamos a seguir tocando puertas, cuentan con su servidor, seguiremos trabajando con pasión y compromiso».
En el evento realizado a las afueras de las Unidad también se entregaron apoyos funcionales: dos sillas, cuatro bastones, seis andaderas y unas muletas.
Posteriormente inició el recorrido del cuarto de estimulación sensorial que tiene una alberca de pelotas, una bola disco en el centro, un dado de colores y una pecera.
Reabren Cuarto de Estimulación Sensorial
Ubicado en Piracantos el lugar brindará terapias con una cuota de recuperación de 96 pesos