Tras el fallecimiento de María Isabel Guerrero Trejo, presidenta municipal de Tasquillo, será el Ayuntamiento que decida quién de los regidores ocupe la presidencia, así lo comentó Julio Valera, diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado.


«Siempre debemos seguir la ley y en esa lógica saber que tenemos un caso atípico e histórico», agregó Valera. Dicha ley contempla que tienen 15 días para designar al suplente, y mientras tanto quien asume el cargo es el secretario municipal


En caso de que el cabildo no llegue a un acuerdo, el Congreso intervendrá: «estamos viendo si es necesaria la intervención, estaremos en contacto con el cabildo para saber en qué podemos coadyuvar para que se tome la mejor decisión. Está en la mano de la Asamblea».


Señaló que se debe llegar a un consenso para que se elija al mejor perfil y le vaya bien a Tasquillo, y que si la gente eligió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que gobernara ese lugar no habría porqué hacer un cambio de colores.