Simey Olvera, titular de Bienestar e Inclusión Social, comentó que este jueves tendrán una reunión para presentar su reglamento interno, elaborado por la dirección de planeación y administración.
La presentación se hace como parte de los cambios que la dependencia tendrá internamente debido a la Ley Orgánica de la Administración Pública para el estado de Hidalgo, donde cambió su nombre de Secretaría de Desarrollo Económico a Bienestar e Inclusión Social.
El Instituto Hidalguense de la Juventud queda como organismo público descentralizado al igual que el Instituto de las Personas Adultas Mayores «para que le demos mejor organización, sumarlos más y que no queden tan aislados» señaló la secretaria.
Además las entregas de cuarto dormitorios quedará en manos de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, «porque había duplicidad de funciones»
Respecto a Hidarte, no habrá una modificación sustancial pero ya se trabaja en el padrón de artesanos y próximamente se anunciarán programas para este sector.
En cuanto al caso de la muñeca «Nxutsi» comentó: «estaríamos respaldando a las personas artesanas y a las comunidades indígenas, lo cierto es que Hidarte recibe de todas las comunidades y municipios para exponer sus productos, no solo en cuestión legal y de acompañamiento, pero en este gobierno se escuchan todas la voces»