Oh, qué será, qué será…
Por un lado la Secretaría de Educación Pública del estado lanza la campaña “Si te drogas te dañas” y por otro la titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social reitera el lema: la mota legal apoya la moral. Entonces, en qué quedamos.

Cifrado
En épocas preelectoral y electoral todo lo que se dice y todo lo que se hace tiene un significado. Esta semana el titular de Educación, Natividad Castrejón, publicó en su cuenta de twitter: “Y de repente sabes que es hora de empezar algo extraordinario y confiar en la magia de nuevos comienzos”, lo que de inmediato desató la sospecha de que dicho mensaje significaba que recibió el espaldarazo para ser candidato por Morena al Senado para la elección del 2024.

Anticipado
Se especula que José Luis Lima Morales puede que no sea designado aspirante del guinda, ni del verde, sino del naranja para lanzarse por la presidencia municipal de Pachuca, pero sea por el instituto político que fuere la capital del estado siempre será el lugar que él aspire a gobernar, aunque siga siendo la joya de la corona y se la peleen varios personajes de distintas filiaciones políticas.

Enredijos
En ese entramado en que se ha convertido el proceso para la elección del candidato morenista en quien recaerá la candidatura para buscar las presidencia de la República, parece que Adán Augusto López Hernández cometió un ligero exabrupto cuando acusó al Diario de Yucatán de mentir y de que sus integrantes “tienen podrida el alma”, por haber referido cómo se desarrolló el decaimiento del presidente Andrés López Obrador el domingo anterior y todos que creían que aprovecharía la suplencia para destacar entre el resto de “corcholatas”, puesto que el referido medio no faltó a la verdad cuando refirió lo mismo que días después el jefe del Ejecutivo contó sobre los síntomas que padeció a causa del covid.