Más de 50 trabajadores de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) fueron retirados de su cargo por “sabotear” a la dependencia y ver solo por sus intereses personales y no por los del pueblo.
Así lo señaló Juan Evel Chávez Trovamala, director de la Caasim, quien refirió que desde la llegada de la nueva administración estatal se ha puesto orden en el organismo operador, lo cual generó molestia en algunas personas.
“Hay un poco de todo, cuando llegamos con políticas nuevas, en donde hemos tratado de atender directamente a la población, solucionar problemas, eliminar viejas formas de trabajo, género algún tipo de inconformidad; aunado a que hubo despidos del personal que nada más veía por sus intereses personales y no por los del pueblo”, expresó.
Agregó que, a la fecha, suman más de 50 despidos de trabajadores que entorpecían la labor de la Comisión, por lo cual ya hay denuncias, “fuimos testigos de sabotajes, es una realidad, hay demandas; y de igual forma combatimos lo que fue el robo a los pozos”, dijo.
En ese sentido, Chávez detalló que se detectó a personas que hurtaban el cable de cobre de los pozos, algunos lo hacían para venderlo y otros por sabotaje; en respuesta, solicitaron apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la cual ya efectúa rondines correspondientes, logrando disminuir en un 99 por ciento el robo del material.