Este fin de semana, la plaza independencia se llenó de familias que visitaron la tercera edición del Toy Fest, donde se contó con una exposición de Playmobil.
Karmín Mata, coleccionista de estos juguetes y la organizadora de Expoplay, comentó a Síntesis que en esta edición se mostraron ocho maquetas en las que el tema en común fueron los vikingos: «sin ponernos de acuerdo se dio, yo traje dragones y vikingos y otros más «Volver al futuro» junto a «Entrenando a tu dragón».
«Para nosotros el coleccionismo es importante compartirlo, llevar nuestros juguetes de antaño a las nuevas generaciones y por eso hacemos maquetas».
Además se apreciaron vaqueros, trenes y grupos musicales, estos últimos sets armados por Karina Soto, una de las coleccionistas, quien junto a Iván Téllez, Alberto Godinez y Karmín Mata expuso algunas de las piezas que guardan desde que eran niños.
«Para nosotros es importante que no se olvide este tipo de juego, hoy en día hay mucha tecnología, no estamos peleados con ella, pero este tipo de juego es muy sano porque permite a los niños ser el protagonista de sus aventuras, ojalá que los padres que tienen Playmobil se lo inculquen a sus hijos», afirmó Mata.
Las exposiciones en la Ciudad de México, dijo, suelen hacerse cada dos meses, por lo que invitó a las personas a acudir y apreciar estas colecciones y estar atentos en su página de Facebook «Cliks & Karmin».
Exponen colección de juguetes en Pachuca
En el marco del Día de Niño se exhibieron piezas de Playmobil