Por Marco Antonio Cerón
El líder del PRI local, Benjamin Rico, dijo en entrevista para Síntesis que el abastecimiento del agua es uno de los principales temas a resolver en la zona metropolitana de la capital.
Puesto que recalcó que existen proyectos que pueden mitigar la forma de desabasto de agua, sin embargo, resaltó que sin el apoyo del gobierno federal sería imposible.
Además, mencionó que se requiere de la voluntad política de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para autorizar extraer más líquido vital, pues la problemática del desabasto influye no solamente en el consumo humano, sino, también pone en riesgo las inversiones que se puedan realizar.
Por otra parte, Moreno Rico mencionó que cada instancia de gobierno realiza la parte que le corresponde en materia de seguridad pero resaltó la importancia de que todos como sociedad participemos en la medida de nuestras posibilidades y hacer lo que nos corresponde.
Por último, comentó que respecto a las próximas elecciones de candidatos por el PRI para contender por la presidencia municipal de la capital hidalguense, se encuentra más enfocado por fortalecer al partido ya que es importante tener un partido fuerte y trabajando para poder buscar un triunfo.