Los próximos 19 y 20 de mayo, el pueblo mágico de Huichapan será sede de la primera Gran Expo de la Cantera 2023, con el que su busca posicionar al municipio como uno de los principales productores del país.

En conferencia de prensa, Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo, y el presidente de Huichapan,  Emeterio Moreno, dieron a conocer las actividades que se desarrollarán durante los dos días del evento, que beneficiará a tres mil personas de manera directa y a mil 500 indirectamente.

De acuerdo con Henkel Escorza, la actividad también tiene el objetivo de impulsar y rescatar la industria de la cantera, la cual es una importante generadora de empleo y derrama económica; además, se pretende vincular a 60 productores del municipio y potenciales compradores.

“Hidalgo tiene un gran potencial, ya que el volumen de 292 mil metros cúbicos de material disponible, considerando un ritmo  de extracción de tres mil metros cúbicos al año tendría como vida útil 100 años”, refirió.

Por su parte, Quintanar Gómez consideró que el encuentro entre productores y empresarios traerá consigo una oportunidad para recibir turistas en Huichapan, uno de los siete pueblos mágicos del estado, por lo que, invitó a las y los visitantes a conocer la riqueza artesanal, gastronómica, cultural y turística de la región.

“Huichapan es pueblo mágico y ciudad de la cantera”, afirmó el alcalde al destacar que en el municipio se cuenta con más de 30 colores y texturas de cantera; además, agradeció al gobierno estatal por impulsar la expo para impulsar a dicho sector.