El congreso local, aprobó por unanimidad la ley de adición de dos párrafos del artículo 12 bis de la ley de hacienda para los municipios de Hidalgo, en su discurso el diputado Jesús Osiris Leines, citó: “como autor de la iniciativa es un orgullo reconocer a la gente que ha construido este país, que ha formado parte esencial de nuestro crecimiento siendo parte medular de nuestra historia”.
El dictamen fue aprobado con 23 votos a favor en forma unánime, lo que otorga a los ayuntamientos la potestad para poder hacer descuentos en el pago del impuesto predial, en beneficio de gente mayor de 60 años, incluye jubilados y pensionados.
El beneficio se establece en la ley de ingresos de cada municipio no excediendo de un inmueble de su propiedad y que sea de uso habitacional mientras tanto el diputado Osiris Leines señaló que la medida es considerada objetiva y razonable por su especial situación.
Cabe destacar que en el caso de bienes inmuebles en copropiedad destinados a uso habitacional se podrá aplicar un descuento adicional a la cuota del impuesto predial cuando todos los copropietarios sean personas jubiladas, pensionadas mayores de 60 años.
Durante la sesión ordinaria fueron expuestos 3 dictámenes más de la comisión de hacienda y presupuesto aprobados con 23 votos a favor los diputados determinaron en fijar las causales los términos y el procedimiento para sustanciar la inconformidades que surjan con motivo dela aprobación por parte del congreso del estado de las leyes de los ingresos municipales una vez que sean publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.