Como cada 3 de mayo se celebra en México el Día del Trabajador de la Construcción, por lo que se realizaron fiestas en honor a la Santa Cruz.

En Pachuca los trabajadores acudieron a las iglesias más importantes como la Villita y la Asunción, dónde se presentaron a las misas celebradas cada media hora, llevando consigo su cruz a bendecir acompañados de sus familias, algunos de los hijos de los trabajadores llevaban mensajes en sus arreglos florales en honor a sus difuntos trabajadores.

Afuera de las iglesias se instalaron algunos vendedores de cruces adornadas con flor natural, quienes dieron su mercancía a la venta desde los 150 pesos.

Mientras que en la Villita la mayor afluencia de trabajadores se dio por la mañana, en cambio en la iglesia de San Francisco y la asunción fue donde más fieles se presentaron a la celebración religiosa durante el día.

En entrevista el señor Ricardo comentó que toda su vida ha trabajado como albañil; dijo no arrepentirse de laborar en la construcción ya que le ha permitido que sobresalga su familia, como es el caso que su hijo ya está por concluir su bachillerato.

Muchos de los festejos se realizan con verbena en algunos barrios altos claro ejemplo es la fiesta de la colonia La Palma al sur de Pachuca donde se realiza feria y baile en honor al trabajador.