“El partido Nueva Alianza no meterá las manos por nadie”, sentenció Sergio Hernández Hernández, dirigente del instituto político, respecto al presidente municipal de Singuilucan, Marcos Miguel Taboada Vargas, y su presunta participación en el desvío de 109 millones 645 mil 320 pesos dentro de la denominada “Estafa Siniestra”.

“El partido ayuda y postula, pero los errores personales son eso, errores personales; habrá que esperar a que se concluya ese proceso de investigación”, señaló sobre las indagatorias que vinculan al edil de Nueva Alianza y a otros 12 alcaldes en el desvío de recursos públicos.

Agregó que, como instituto político, dejarán que sean las autoridades competentes las que determinen si existe responsabilidad por parte de Taboada Vargas y, en su caso, si amerita alguna sanción.

“El partido tiene que apostarle a la transparencia y a la honestidad, quién cometa faltas tendrá que ser sancionado conforme a la ley, nunca vamos a encubrir nada en ese sentido”, afirmó.

Bajo ese contexto, Hernández Hernández enfatizó que habrá filtros más estrictos para sus futuros candidatos y candidatas; además, se les pedirá información a los comités sobre los perfiles que sean aspirantes.

“Es un trabajo nada sencillo, pero que estamos realizando con mucho cuidado. El partido en ningún caso postulará a quien no tenga buenos antecedentes, parte fundamental de esto es que tenga gocen de prestigio ante la comunidad”, puntualizó.

Cabe recordar que, de acuerdo con Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, el edil turquesa es uno de los alcaldes que reembolsó dinero luego de que se hiciera pública la investigación de la Estafa Siniestra.

Miguel Taboada reintegró 26 millones de pesos de los casi 110 millones de pesos que le fueron entregados como recurso extraordinario para el municipio de Singuilucan.