A través de redes sociales, familiares de A.V.C, joven de 24 años que falleció en la Galeras de Tlahuelilpan, pidieron se esclareciera el caso.

Fabiola Velázquez, hermana del joven, señaló en un vídeo «no estamos de acuerdo con el dictamen de la necropsia que da como resultado asfixia por ahorcamiento dentro de las galeras».

Solicitó apoyo del gobernador Julio Menchaca, así como del encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo y de Luciano Cornejo, delegado de gobernación en la entidad.

Fue en un comunicado que la presidencia municipal precisó que «un masculino decidió ultimar su vida luego de ser detenido por la falta administrativa de alterar el orden».

Se agregó: «contrario a lo que circula en redes sociales, en ningún momento se ha intentado ocultar lo sucedido, hemos tenido contacto con los familiares y como lo referimos, ya hay una carpeta de investigación correspondiente por el fallecimiento de una persona».

El comunicado se reforzó con un vídeo donde Adrián Redames Hernández López, presidente municipal de Tlahuelilpan, añadió que no protegería ni encubrirían a nadie.

Añadió que se proporcionaron videos para la investigación correspondiente y en caso de que haya un culpable comparecerá ante las instancias correspondientes.